En este momento estás viendo Las manos, los pies y los dedos desde la decodificación

Las manos, los pies y los dedos desde la decodificación

Las manos, los pies y los dedos desde la decodificación

Desde la decodificación cada sector de nuestro cuerpo tiene una lectura precisa.

Cada lugar de nuestro cuerpo como un magnifico mapa nos muestra los conflictos vividos

Las manos están relacionadas en principio con el contacto, la mamo sirve para agarrar, tomar algo, trabajar, acariciar y representa el instante último de una separación/despedida real y simbólica. A la vez cada dedo se relaciona con un órgano en particular y con un conflicto emocional.

Dedos de las manos:

Dedo pulgar: Conflicto de juicio (pulgar arriba o abajo) Conflictos en relación al trabajo y el padre. Función materna y la nutrición afectiva

Dedo Índice: relaciones con los demás, culpabilidad social, conflictos de sexualidad arcaica y autoridad paternal. Dedo que representa la autoridad

Dedo medio o corazón: representa la sexualidad relacionada con el tacto pero también con el enojo, por ejemplo cuando se es rechazado en la intimidad.

Dedo anular: es el dedo del compromiso por ende revisaremos todo los temas relacionados al compromiso, contratos, cambios de identidad. También relacionado a la vista ya que se utiliza para quitar algo del ojo

Dedo meñique: este dedo representa a la familia, al Transgeneracional en relación a los secretos y las mentiras también relacionadas al oído lo utilizamos para limpiarlo.

Además representa la agilidad mental y la comunicación e intuición

Los pies nos permite el desplazamiento y estar de pie, erguidos, por ende representa a la independencia y el movimiento que está en permanente contacto con la tierra, simbolismo de la gran madre. Por ende todo lo que sucede en ellos tiene como base estos conflictos de movimiento en el territorio relacionado con la madre y la independencia.

Dedos de los pies:

El dedo gordo es muy importante porque nos permite el equilibrio corporal, este dedo en particular como el pulgar está relacionado a la madre en relación a la obligación hacia ella o cierta culpabilidad. También está relacionado a la dirección en la vida y la no obtención de apoyo.

Dedo 2: colaterales (pareja, hermano, compañeros) indica la acumulación de problemas

Dedo 3: Comunicación y sus conflictos, en relación a los colaterales también el sentido de no ser amado.

Dedo 4: Dedo que representa la injusticia, vesícula biliar, rencor hacia la madre o colaterales

Dedo 5: Este dedo es del territorio ya que representa al meridiano de la vejiga. También veremos el equilibrio al igual que el dedo gordo ya que lo presionamos para hacerlo. ¿Hay un arte que te impidieron ejercer?

¿Y tú como tienes tus dedos?