En este momento estás viendo EL CABELLO Y LA SALUD 

EL CABELLO Y LA SALUD 

  ¿Sabias que el pelo exterior del cuerpo tiene relación directa con el pelo interior?

Los minúsculos pelos interiores se llaman cilios y recubren el esofago y el tracto digestivo, que crecen en sintonía durante todo el proceso gestacional junto con el lanugo que es un pelo suave que recubre al bebe.

 Al nacer el bebé pierde estos suaves pelos y desarrolla un pelo nuevo fuerte y resistente, es una adaptación al entorno  además de ser un proceso sano y natural donde el pelo interior y el pelo exterior están siempre relacionados.

Desde MTCH (medicina tradicional china) la energía de los riñones, hígado y pulmones controla el crecimiento y la salud del pelo, poseer un pelo abundante y sano depende de nuestra salud (por eso las personas que realizan quimioterapia pierden el cabello).

Cuando el hígado se ve dañado también produce caídas de cabello o falta de crecimiento, otro factor determinante en la salud del pelo son los conflictos emocionales o emociones altamente negativas como el estrés o el miedo, aquí nuevamente hacemos referencia a los riñones. La energía del riñón tiene directa relación con la energía sexual, por ende el cabello nos dice cómo es la salud de esos órganos.

Las puntas abiertas o cabellos muy frágiles son clara muestra de debilidad en órganos sexuales y en riñones , las puntas abiertas muestran un exceso de energía yin en la dieta aunque también puede indicar una carencia de minerales sobre todo yodo. Este síntoma también nos habla del estado de salud de la vellosidad interior de pulmones e intestinos.

Debemos mencionar que el cabello tanto en hombres como en mujeres representan un contacto con el entorno,  al estar en la cabeza hablamos de la conexión con nuestro padre o con el Gran padre, por lo tanto también es signo de nuestra conexión con lo Divino. Por eso cuando una persona presenta síntomas de pérdida de cabello o calvicie es porque está atravesando un conflicto con su padre, o con el rol paterno.

 
Si presentas algun conflcito de orden «no me gusta mi cabello» o » jamas esta como lo quiero»  o tal vez lo cambias  regularmente con cortes o color son signos de un dolor no resuelto con tu padre o figura paterna. 
Conocer su este significado puede ayudarte a cambiar la salud de tu pelo. 
Todo cambio genuino comienza en tu interior.